Colores urbanos

Porque no todo son las grandes pasarelas de Milán, París o Nueva York. La moda también está en la calle y observando tu alrededor puedes llegar a ser uno de los grandes

martes, diciembre 19, 2006

Canes nunca vulgares

Esta temporada las calles se llenan de color en las aceras. Los perros lucirán sus mejores galas para recibir el nuevo año calentitos y a juego con la indumentaria de sus dueños y es que los tiempos han cambiado y la moda canina se ha convertido en una de las tendencias de la temporada.


Uno de los mercados con más demanda en estas fechas es la ropa canina. Todo lo relacionado con hacerle la vida más humana a nuestro semejante peludo tiene un filón con la llegada de las fiestas navideñas. Hecho íntimamente relacionado con que se pueda ver por las calles de Beverly Hills o Rodeo Drive pasear a las celebrities con su nuevo complemento de moda: el perro.

Famosas como Paris Hilton o Misha Barton, llevan a sus minúsculas mascotas en sus bolsas especiales de firmas, bolsos caninos con valor por ellos mismos, como Louis Vuitton marca conocida por la calidad de sus bolsos pero sobre todo por los precios tan poco asequibles para la mayoría de los mortales. Acuden a entregas de premios como Britney Spears y pasean por las calles con perros que en ocasiones no tienen pedigree. Lo importante es su porte, cómo les sienta el accesorio.

Películas como ‘Una rubia muy legal’ presenta la imagen del animal de tamaño toy que se complementa de maravilla con su dueña en la película, Resse Withspoon. El tamaño en este caso sí que importa, ya que no es lo mismo vestir a un Chihuahua que a un Gran danés.

Sophie, de 22 años tiene dos Golden Retriver, y no dudaría en vestir a sus perros porque "están más cucos" y "si hubiera tallas para ellos, porque las que se comercializan comienzan en 45 cm". Sin embargo, Kylie Minogue siempre va acompañada por su perro Sheba, incluso a desfiles de su amigo Kart Lagerfield para Chanel.

Vestir a los animales de compañía depende mucho de los gustos y preferencias de los dueños. Sara, de 30 años y madre de una niña de 19 meses, cree que la ropa para los animales "es una pijada y una horterada. Hay cosas más importantes en la vida", Arantxa de 19, comenta que "un perro es un perro, quedan mejor como son" y es que no todos los dueños los visten por su bien, como Sophie que no dudaría en ponerles un abrigo a los suyos para que no pasen frío, ya que para ella "son uno más de la familia".

Oferta canina


El apego y el afecto que se les puede llegar a coger a estos animales, puede hacer que exageremos nuestro comportamiento hacia ellos tratándole como a una persona. Del simple jersey de lana de cuadros para abrigarles del frío invierno, pasamos al chubasquero para que no se mojen un día de lluvia y más tarde, un poco por mofarnos del pequeño ser, un poco por las tendencias y ejemplos que vemos en las revistas y en la televisión, les compramos multitud de complementos que parecen sencillo s e incluso baratos pero que suponen un gasto importante a lo largo del año, si a estos gastos secundarios les unimos el gasto que supone el mantenimiento de un animal de compañía (veterinario, comida, higiene).

Internet se ha convertido en un medio de difusión muy importante a la hora de comercializar con prendas o accesorios para canes. Va más allá de lo que podemos encontrar en un centro comercial o en cualquier tienda de animales, aunque por la demanda, cada vez más tiendas se abastecen con estos productos en ocasiones peculiares.

Multitud de páginas que comercializan con multitud de accesorios y complementos caninos, desde los clásicos juguetes a las bolsas de transporte pasando por ropa para ocasiones especiales. Sitios web en España, como El perrito amarillo o El armario de la Lola, ofrecen un amplio catálogo de complementos, higiene y ropita para perros de talla pequeña.

Las grandes firmas internacionales también han sabido ver el mercado que en estas mascotas y en las posibilidades económicas de sus dueños, existía, como es el caso de Burberry, Calvin Klein, Louis Vuitton, Gucci, Hermes entre otros. Aunque toda la vida hemos visto al fiel compañero con jersey de punto en invierno, es cierto que con la publicidad cada vez encontramos más oferta nacional e internacional en este tema.

Con más o menos gusto, los diseñadores apuestan cada vez más en la moda canina, tanto en el vestuario (clasico jersey de Burberry marca de la casa) como en complementos (Colección ‘Bark Jacobs’ by Marc Jacobs), sin contar los perfumes como el de Dog Guerlain, pero por lo general, la gran mayoría de la gente apuesta por la sencillez si tienen que vestir a su mascota. El pudor no sólo es cosa de humanos, muchos perros no quieren ver la ropa ni en pintura, por mucha firma francesa que sea.

Es una cuestión del dueño la de elegir entre la moda en su perro o la comodidad. Habría que preguntarles a los animales si a ellos les gusta llevar estas prendas y es que en estas fechas no sólo se regalan complementos de perros, también animales que desgraciadamente no podrán lucir los modelos de la temporada otoño-invierno 2008 porque serán abandonados.


Foto de portada. Estay con un jersey a la moda (virginia caballero)
Foto1. Britney Spears con su mascota posando para los medios (uncoveror.com)
Foto2. Peluche de diseño Bark Jacobs by Marc Jacobs (poochistyle.com)
Foto3. Carlino con abrigo de cuadros de Burberry (comparestoreprices.co.uk)