Colores urbanos

Porque no todo son las grandes pasarelas de Milán, París o Nueva York. La moda también está en la calle y observando tu alrededor puedes llegar a ser uno de los grandes

viernes, noviembre 17, 2006

La revelación del pop

Bajo el Beefeater London Fashion, el pasado 16 de noviembre se presentó en el Pabellón Satélite Madrid Arena, la colección de moda de Boy George. Después de sorprendernos a todos con más de una década de sombreros de cowboy y estética extravagante, la moda retro, indie, pop y alternativa, vuelve de la mano del antiguo cantante de Culture Club e icono de los 80.


En el marco de la iniciativa “Londonize”, este será uno de los primeros eventos que organiza Beefeater London Fashion. El objetivo de esta serie de actividades es recrear el ambiente y la cultura londinense en Madrid. Los organizadores destacan que es necesario “absorber Londres, empaparse del rollo londinense, llenarse de una ciudad que crea tendencia…”.

Así, el icono de la música pop de los 80 como vocalista de Culture Club, Boy George, vino a Madrid esta semana para enseñarnos su faceta de diseñador de moda con marca B-Rude, en la colección primavera-verano 2007 y creada en colaboración con los diseñadores británicos Mike Nicholls y Tim Perkins. Sólo el nombre de la colección es toda una declaración de intenciones: B-Rude, "rebélate contra un mundo poco tolerante".

Una gala que tuvo lugar en el Pabellón Satélite Madrid Arena y donde pudimos contemplar una muestra atrevida y colorista, basada en la amalgama de tendencias de la capital inglesa y en la propia personalidad del autor.

Boy George declara que 'la música pop murió por culpa de la MTV, que convirtió la música en meros anuncios', pero lo cierto es que cada vez más, y gracias a la comercialización musical, se mezclan moda y música para ofrecernos una nueva estética callejera, que nos recuerda aquella época en que los Beatles ocupaban los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo. Es la estética Brit, que tiene a Londres como punto de partida. Y es que sin duda alguna, la capital inglesa está de moda y es el referente para muchos jóvenes de hoy en día.

Es indudable que Inglaterra es el referente Brit por excelencia, pero no sólo en cuanto a música se refiere.

El BritPop nació a medidados de los 90. Ahora muchos de esos grupos que surgieron como reacción a la tradición musical imperante entonces, han desaparecido como es el caso de Suede o The Verve, pero en los últimos años hemos asistido a una explosión de grupos que parecen influenciados por las antigüas bandas Brit. Y es que la música mueve a los jóvenes, pero también les dicta las normas a la hora de vestirse.

Toda buena colección de moda en la actualidad, está repleta de guiños a los 80 y simbología de los grupos que marcaron una época como los Ramones o Sex Pistols. Además, la estética de los grupos musicales de entonces nos invade en forma de camisetas de rayas, gafas de pasta, flequillos, chapas…

Belleza, moda, independencia y vanguardia definen Londres, pero también una forma de ser y de vestir que se impone poco a poco en nuestras calles. Y que gracias a colecciones como la de Boy George, se impondrán poco a poco en nuestras calles.


Foto: Boy George presenta su nueva línea de ropa en Madrid (people.com)


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Galería. Algunos de los diseños de B-Rude para la primavera-verano 2007