Colores urbanos

Porque no todo son las grandes pasarelas de Milán, París o Nueva York. La moda también está en la calle y observando tu alrededor puedes llegar a ser uno de los grandes

lunes, noviembre 06, 2006

La oportunidad está ahí fuera

No es una cara muy usual en el mundo de la moda, pero pese a sus peculiaridades, su vida turbulenta y los excesos con el alcohol y las drogas, Kate Moss fue elegida el pasado jueves día 2 de noviembre como la Modelo del Año del Reino Unido en la ceremonia de los British Fashion Awards. Un reconocimiento más, para una modelo que fue descubierta hace ya 18 años cuando esperaba su vuelo en un aeropuerto estadounidense

A comienzo de los años 90, cuando Kate Moss fue descubierta, nadie apostaba nada por esta niña de mirada pícara. Sus medidas distaban de los cánones impuestos en las pasarelas, y en ese momento se llevaban las top explosivas. Pero Kate supo romper con la monotonía y adentrar la frescura que tanto hacía falta en el mundo de la moda.

Muchas chicas sueñan con ser descubiertas como las grandes top: en una hamburguesería, paseando por la calle o incluso semanas antes de ingresar en un convento de clausura, pero para ser realistas las posibilidades de encontrarte con un cazatalentos a la vuelta de la esquina son mínimas. En esa época además, no se estilaban los realities en busca de la supermodelo del año. Kate Moss tuvo suerte.

Su carrera comenzó con 14 años cuando esperaba en el aeropuerto JFK el avión que le llevaría de vacaciones con su familia. Sarah Douglas, que después crearía su propia agencia de modelos (Storm), se quedó prendada de inmediato por su extraña belleza y desde ese momento Kate emprendió una carrera brillante hacia el cenit de su profesión como modelo.

Con 32 años, esta inglesa, ha sido musa de Calvin Klein, Burberry y Dior entre otras grandes firmas, portada de las más prestigiosas revistas de moda del mundo, protagonista de videos musicales y películas… Pero su fulgurante carrera no acaba ahí. Kate también ha sido mundialmente conocida por ser la ex de uno de los grandes del cine, Johnny Depp, quien aún afirma seguir absolutamente prendado de esta “chica especial”.

El punto negro de su carrera como modelo lo conocimos hace ya un año, después de que el Daily Mirror, publicara unas fotos que le muestran esnifando cocaína junto a su actual pareja, Pete Doherty, del que ahora espera un hijo. Perdió contratos multimillonarios con grandes firmas como Chanel o Gloria Vanderbilt, pero a la vez seguía siendo portada de todos los medios de comunicación del mundo. La fiscalía decidió en junio de este año que no había suficientes pruebas para presentar cargos, y desde entonces, los contratos de Kate se multiplican. Ahora además, ha sido elegida Modelo del Año del Reino Unido en la ceremonia de los British Fashion Awards que cada año celebra el British Fashion Council.

Su estilo único ha sido copiado y adorado, no sólo por el mundo de la alta costura, sino también por el resto de la sociedad. Pero otras voces han sido muy críticas con ella sobre todo después de sus problemas con la justicia. Por ejemplo, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos ha lanzado esta semana una campaña destinada a concienciar a los europeos sobre los daños de la cocaína, en la que lanzó unas duras críticas contra Kate Moss y señaló que "para mí es desconcertante que a alguien que ha causado tanto daño a Colombia le vaya mejor que nunca y esté ganando más contratos que nunca". Después de sus excesos cabe preguntarse ¿ cuál es la verdadera imagen del mundo de la moda que reciben los jóvenes de hoy?


Foto1: Kate Moss puede presumir de ser una top diferente (publispain.com)
Foto2: Portada del Daily Mirror que sembró la polémica para Kate Moss (celebrinews.info)